Zodiaco Otoño 2023

LIBRA SIGNO ZODIACO

LIBRA , TU HORÓSCOPO DEL OTOÑO 2023
(23 de septiembre al 22 de octubre)

AMOR: NO DEMASIADO DISPONIBLE
Te costará expresar tus emociones en octubre (día 10). Acepta que durante un tiempo (entre el 9 y el 20) tus asuntos amorosos quedarán en suspenso. Aunque Venus tiende a exaltar tu resplandor personal en noviembre (entre el 8 y el 17), no es seguro que tu corazón esté de humor para celebraciones. Sobre todo en torno a los días 10, 23 y 25, cuando los ánimos podrían encenderse entre tú y los que te rodean, que podrían no acoger tus iniciativas y propuestas con los brazos abiertos. Las cosas irán mejor en diciembre, cuando tu generosidad hacia los tuyos debería llegar al corazón de la gente y permitirte despedir el otoño con más suavidad.

EN LA RELACIÓN:
Probablemente tendrás mucho que hacer este otoño para gestionar un día a día bastante lastrado por responsabilidades adicionales que asumir, y no estarás de humor para arrullar en octubre. Aunque tu encanto parece innegable en noviembre (entre el 8 y el 17), es probable que las dificultades de comunicación empañen el ambiente en noviembre (10, 23, 25). Tendrás que esperar hasta diciembre para reavivar los lazos con tus seres queridos, que apreciarán que por fin les prestes atención y hagas todo lo posible por complacerles y llevar tu vida familiar por el buen camino (5, 8, 11, 18).

SOLO:
En octubre, tendrás que lidiar con una vida cotidiana que no te hace ningún favor y no te sentirás inclinado a jugar en el campo. Aunque Venus tiende a magnificar tu aura en noviembre y tu encanto funciona (día 15), no obstante tendrás tendencia a rechazar ciertas exigencias externas que generan una gran frustración por tu parte. Esto podría manifestarse alrededor de los días 10, 23 y 25 y reducir tus posibilidades de pasarlo bien. En diciembre, el cielo por fin se abre y te ofrece la oportunidad de cerrar filas con tu familia y renovar una comunicación más constructiva.

VIDA SOCIAL: ¡NO ES FÁCIL!
En octubre desplegarás una energía considerable para desbloquear una situación (¿material?) que te frena y podría obtener resultados muy convincentes en torno a los días 13, 22 y 24. Sin duda serás menos eficaz en noviembre, cuando tus ideas y propuestas corren el riesgo de toparse con un muro, de fracasar ante una realidad y una vida cotidiana que parecen conspirar para empujarte a un callejón sin salida (10, 23, 25). Es probable que tengas que esperar hasta diciembre para volver a ponerse en marcha y convencer a los demás, para que tus iniciativas fructifiquen y se pongan en marcha (2, 5, 8, 11, 18).

ESCORPIO SIGNO ZODIACO

ESCORPIO , TU HORÓSCOPO DEL OTOÑO 2023
(23 de octubre al 21 de noviembre)

AMOR: ¡BAJO CONTROL!
Saturno te invita a examinar de cerca lo que motiva tus apegos para determinar si, en última instancia, responden a tus expectativas. En octubre (día 10) no hay duda de que no te andarás con tonterías ni te proyectarás en perspectivas demasiado ambiciosas. Por otro lado, estarás deseoso de (re)construir una relación sobre bases sólidas (13, 22, 24). Cuidado en noviembre con los gastos excesivos o el deseo de disfrutar al máximo del momento presente, que podría chocar con la necesidad actual de racionalizar tus impulsos y podría provocar enfrentamientos (10, 23, 25). En diciembre, la corriente debería fluir (8, 18) y tu encanto debería funcionar (5, 11).

EN LA RELACIÓN:
Desde el pasado mes de marzo, tus vínculos afectivos pueden estar sujetos a la cautela y, sobre todo, a un escrutinio en profundidad. Menos espontaneidad en tus intercambios y relaciones amorosas y la necesidad de cribar lo que se pega y no dejar demasiado en la sombra. Es el momento de sondear tus sentimientos para determinar si son capaces de superar una fase delicada sin sufrir daños. Ten cuidado en noviembre de no dejarte tentar (para compensar una relativa frustración) por gastos imprudentes. Esto podría avivar el fuego. En diciembre, vuelve el buen tiempo a tu vida amorosa.

SOLO:
Probablemente te cueste un poco dejarte llevar por el vértigo del amor, te sientas más a la defensiva y menos inclinado a dar el paso. Saturno rige tu comportamiento afectivo (desde marzo) y te insta a ser prudente, a analizar con detenimiento qué te impulsa a comprometerte una y otra vez con los mismos patrones. En noviembre, evita derrochar tu presupuesto para compensar una falta de afecto que se está haciendo sentir y espera hasta diciembre para dar otro paso cálido hacia alguien (8, 18).

VIDA SOCIAL: ¡NO TE POSICIONES!
No dudarás en tomar la ofensiva en octubre, cuando intentarás explotar tu creatividad, que actualmente se ve algo obstaculizada por un clima económico austero y un entorno empresarial que espera que obedezca tus órdenes. Sin duda, en diciembre experimentarás cierta frustración. ¿Menos recursos, más trabajo y la necesidad de ceñirte a la realidad en lugar de dar rienda suelta a tu imaginación? Es probable que te impacientes e intentes forzar las cosas. Por tu cuenta y riesgo (días 10, 23 y 25). Afortunadamente, en diciembre tendrás más éxito a la hora de transmitir tus mensajes y satisfacer a tus socios (2, 5, 8, 11, 18).

BIENESTAR: ¡ESPERA TU MOMENTO!
¿Una temporada que te pone a prueba? Se espera de ti rigor y aplicación. Te cuesta expresar tus sentimientos sin restricciones y te sientes atrapado en una camisa de fuerza que te obliga a examinar y gestionar tu vida bajo el pulgar de la razón. No es necesariamente un clima muy divertido este otoño… Sin embargo, debes evitar por todos los medios compensarlo malgastando tu presupuesto o yéndote a la cama. En su lugar, canaliza tus energías y emociones hasta que puedas expresarlas con mayor libertad (en diciembre).

CONSEJO:
El otoño te dejará más expuesto a las limitaciones de lo que te dará libertad de movimientos. Para utilizar tus recursos con prudencia y no cometer errores, piensa antes de actuar y, sobre todo, reprime tu impulso de tirarlo todo por la borda.

SAGITARIO SIGNO ZODIACO

SAGITARIO, TU HORÓSCOPO DEL OTOÑO 2023
(22 de noviembre al 21 de diciembre)

AMOR: ¿UN CLIMA UN POCO PESADO?
¿Deseas brillar en sociedad para escapar de las obligaciones familiares, demasiado obsesivas por el momento (día 10)? En octubre, intenta gestionar los acontecimientos de forma estratégica, tomando la distancia necesaria para actuar con prudencia (13, 22, 24). Sin embargo, será un poco difícil que las cosas se pongan en marcha en noviembre, cuando tus iniciativas no convenzan a nadie y quienes te rodean puedan reprocharte una agresividad que te costará frenar (10, 23, 25). En diciembre, un acercamiento más suave a los demás (5) y la oportunidad de mejorar tus condiciones de vida deberían contribuir a calmar a todo el mundo (8, 11, 18).

EN LA RELACIÓN:
Confía en tu éxito en sociedad en octubre (entre el 9 y el 20) para distraerte de las responsabilidades familiares que te abruman un poco. Si en octubre te sientes capaz de adoptar una visión más distante de la vida cotidiana e intervenir con mayor eficacia (13, 22, 24), por el contrario, ten cuidado en noviembre con una actitud que no contará con la aprobación unánime. Se te considerará demasiado autoritario y directivo (10, 23, 25). Sólo en diciembre (8, 11, 18) recuperarás tu flexibilidad y tu capacidad para caldear el ambiente, cuando ciertas aperturas financieras deberían permitirte mejorar lo ordinario.

SOLO:
¿una situación familiar te agobia desde el pasado mes de marzo? Intentarás escapar de ella asistiendo asiduamente a fiestas y otros eventos (entre el 9 y el 20) y en octubre tratará de lidiar con los puntos conflictivos observando las situaciones desde lejos (o desde arriba) (13, 22, 24). Esto no te impedirá en noviembre querer gobernarlo todo (10, 23, 25). No es la mejor manera de cerrar filas. Afortunadamente, en diciembre, una actitud más protectora y el deseo de suavizar las cosas deberían permitirte terminar la temporada con más calma.

VIDA SOCIAL: ¡SE REQUIERE SENTIDO DE LA ESTRATEGIA Y DIPLOMACIA!
No es cuestión de revelar tus baterías y recursos en octubre, cuando tenderás a actuar entre bastidores, utilizando tus activos más en la sombra que a la luz, pero a priori con eficacia y buen efecto. En noviembre, en cambio, procura no ofender a nadie tomando decisiones por todos. Es cierto que tu poder de ataque puede impresionar, pero no necesariamente agradará a los que te rodean, que pueden intentar frenar un poco las cosas y reprimir tu ardor. En diciembre, sin embargo, no dudes en pasar a la acción y demostrar de lo que eres capaz. Aprovecharás las oportunidades de hacerte notar y apreciar, y por qué no, de aumentar tus ingresos (8, 18).

BIENESTAR: ¡SALVA LOS MUEBLES!
Si una situación privada o familiar te desgasta y a menudo te sientes como si estuvieras remando, teniendo que levantar pesos demasiado pesados para ti, soportando cargas que te agobian, no esperes escapar demasiado de tus responsabilidades este otoño. Intenta gestionarlas sin hundirte en la obsesión, tomando un poco de distancia y altura. Éste es el único enfoque que te permitirá afrontar lo que es sin perder demasiadas plumas ni demasiadas fuerzas.

CONSEJO:
Este otoño te exigirá mucho, y tendrás que esforzarte mucho para resolver problemas familiares que se arrastran sin cesar. Si quieres sobreponerte y salir airoso al final, opta por la vía fácil en lugar de la difícil.

SIGNO ZODIACO CAPRICORNIO

CAPRICORNIO, TU HORÓSCOPO DEL OTOÑO 2023
(22 de diciembre al 19 de enero)

AMOR: CUIDADO CON LOS PEQUEÑOS DESCUIDOS:
Si te cuesta expresar tus| ambiciones afectivas en octubre (10), si Saturno pone freno a la expresión de tus sentimientos, te compensará defendiendo un proyecto que parece capaz de ganarse el apoyo de tus allegados (13, 22, 24). Sin embargo, ten cuidado en noviembre de no alterar la tendencia o incluso desdibujar la frecuencia entre tú y los que te rodean enviando mensajes y señales difíciles de descifrar y que probablemente serán malinterpretados por los que le rodean (10, 23, 25). Afortunadamente, en diciembre no debería resultarle difícil ganarse el apoyo unánime (8, 11, 18), seducir y, en última instancia, hacer que tus seres queridos (o afines) quieran seguirte.

EN LA RELACIÓN:
Saturno ha estado obstaculizando un poco tu espontaneidad (desde el pasado mes de marzo) y te está empujando a comunicarte sobre la sustancia, sin adornos… Este enfoque podría empañar el ambiente en casa y en el amor en octubre (día 10). Sin embargo, tendrás la oportunidad de conseguir apoyo luchando por dar sustancia a un proyecto unificador (13, 22, 24). En noviembre, evita comprometer estos intercambios comunicándote de forma más oscura y menos fluida. En diciembre, estarás de nuevo en posición de reinar sobre los corazones de la gente y terminar el otoño y el año con una explosión (8, 11, 18).

SOLO:
¿Te cuesta un poco dejar que tu corazón hable por sí solo? ¿Estás más interesado en controlar tu comunicación que en desahogarte? Si en octubre persiste esta tendencia (día 10), no dudarás en defender un proyecto que debería ser consensuado (días 13, 22 y 24). En noviembre, intenta enviar mensajes claros a las personas de tu entorno que, de lo contrario, podrían verse tentadas a rechazar tus propuestas. En diciembre, tu poder de seducción te ayudará a hacer avanzar tus ambiciones en el terreno afectivo y más allá (8, 11, 18).

VIDA SOCIAL: ¡HAZ BUEN USO DE TUS PODERES!
Nada ni nadie debería poder detenerte en octubre, cuando no dudarás en dar un puñetazo sobre la mesa o, al menos, imponer tu visión del mundo y un proyecto cercano a tu corazón a los que te rodean, que probablemente se dejarán seducir por tu energía conquistadora en octubre (13, 22, 24). Sin embargo, esta demostración de fuerza no te da derecho a intentar manipular o intimidar a los demás en noviembre (10, 23, 25) y, lo que es más, a presionarles. Por el contrario, déjate llevar en diciembre, cuando tu resplandor, tu talento y tus brillantes argumentos no deberían dejar de causar impresión (8, 11, 18).

BIENESTAR: ¡MANTÉN TU BUEN ASPECTO!
Aunque este otoño no te falte ambición, energía ni ganas de realizarte, a veces (sobre todo en noviembre) tendrás tendencia a pasarte un poco e intentar controlar a los demás. Esta tendencia podría volverse en tu contra si no pones orden en tu casa. Afortunadamente, en diciembre podrás contar con tu carisma y creatividad para seducir sin tener que recurrir a otras armas, a la postre contraproducentes.

CONSEJO:
Es una temporada que empieza bien para un proyecto que es importante para ti y que podría evolucionar y terminar positivamente si, en noviembre, renuncias a pensar que tienes todo el poder sobre los demás.

ACUARIO SIGNO ZODIACO

ACUARIO, TU HORÓSCOPO DEL OTOÑO 2023
(20 de enero al 18 de febrero)

AMOR: ¡PACIENCIA!
¿Tu sensualidad y tus apetitos se verán algo frustrados en octubre (10) por la presión ejercida por Saturno, que frena tus impulsos (para algunos de ustedes desde el pasado mes de marzo)? Si redoblas tus esfuerzos para gestionar la situación lo mejor posible, o incluso para flexibilizarla (13, 22, 24), para comunicarte sobre un proyecto que te gusta y que podrías reunir a la gente en noviembre (15), tendrás sin embargo que seguir lidiando con limitaciones más o menos irritantes (10, 23, 25). En diciembre, tu encanto funcionará (5) y gracias a estrategias discretas, pero no por ello menos eficaces, podrás mejorar tu vida privada y familiar (8, 18).

EN LA RELACIÓN:
puede que te cueste un poco desplegar las alas al principio de la temporada, cuando tus ganas de devorar la vida se topen con una realidad material que te llama al orden en octubre (día 10). Si haces todo lo posible por superar este obstáculo (13, 22, 24) y trabajas en un proyecto atractivo en noviembre (15), prepárate para tener que luchar con límites que ralentizarán tu marcha hacia adelante (10, 23, 25). Afortunadamente, en diciembre, el camino se abre y por fin podrás florecer como esperabas a nivel privado.

SOLO:
No cuenten con satisfacer todos sus deseos en octubre cuando, a pesar de su sensualidad, es probable que su ardor se vea amortiguado por Saturno (10) que les coloca bajo ciertas obligaciones y responsabilidades que no son precisamente lúdicas. Aunque no te dejes amilanar (13, 22, 24) y aspires a abrirte un futuro acorde con tus sueños en noviembre (15), tendrás constantemente la sensación de estar limitado por la situación. Así que espera a diciembre, cuando tus horizontes se abren (11), para hacer una mudanza, cambiar de aires y, por qué no, fundar una familia (8, 18).

VIDA SOCIAL: ¡AGUANTA!
Si en octubre (día 10) tienes la clara impresión de que tu empresa está estancada, redoblarás tu celo y energía para forzar y derribar los obstáculos, y podrás enorgullecerte de algunos éxitos (días 13, 22 y 24). Por el contrario, si piensas demasiado en grande y sobrevaloras tus posibilidades (sobre todo financieras), corres el riesgo de chocar contra un muro y verte obligado a recortar (10, 23, 25). Sobre todo, no pierdas el ánimo ni la confianza, porque en diciembre la gente apreciará tu constancia y encanto (11) y estará dispuesta a apoyarte en tus proyectos (8, 18).

BIENESTAR: ¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO!
¿Saturno pone a prueba tus nervios, te obliga a tener en cuenta una realidad material que reduce tu margen de maniobra? ¿Tiene a veces la sensación de dar vueltas en círculo, o incluso… en el vacío? Para evitar agotar tus valiosos recursos en batallas que consumen energía o incluso son contraproducentes, prefiere lidiar con el paso del tiempo en lugar de intentar constantemente (y en vano) acelerar las cosas. Es la mejor manera (y la más segura) de alcanzar tus objetivos en diciembre sin perder demasiadas plumas ni demasiadas fuerzas.

CONSEJO:
El otoño te pone un poco nervioso y te gustaría que las cosas fueran más rápidas y fluidas. No pierdas demasiado tiempo y energía lamentándote por tu suerte, que debería mejorar considerablemente en diciembre.

PISCIS SIGNO ZODIACO

PISCIS, TU HORÓSCOPO DEL OTOÑO 2023
(19 de febrero al 20 de marzo)

AMOR: ¡MÁS COMUNICATIVO AL FINAL DE LA TEMPORADA!
Aunque Saturno tiende actualmente a aislarte para que te concentres en tu propio caso, en tu reconstrucción personal (13, 22, 24) tras un periodo de limpieza del pasado, no dudarás en dar un paso hacia los demás en octubre (10). Sin embargo, ten cuidado en noviembre de no crear polémica tomando una postura y negándote a comunicarte abiertamente con los demás (10, 23, 25). Si lo haces, corres el riesgo de volver a sentirte un poco solo en el mundo. Afortunadamente, en diciembre volverás a abrirte al mundo que te rodea (5, 11) y harás felizmente algunos planes tiernos (8, 18).

EN LA RELACIÓN:
No precisamente comunicativo, más bien retraído por el momento, podrás sin embargo escuchar a tu pareja en octubre (día 10). Por el contrario, no buscarás el contacto social en noviembre, cuando tenderás a rehuir el mundo y a encerrarte en ti mismo (10, 23, 25). En diciembre, los contactos serán más fáciles y gratificantes (5, 11) y las perspectivas más atractivas (8, 18).

SOLO:
En este momento no te sientes muy inclinado a relacionarte con otras personas. Saturno te invita expresamente a aprovechar tus experiencias pasadas para reconstruirte sobre nuevas bases. Así, si en octubre (día 10) permaneces algo atento a los demás, en noviembre (días 10, 23 y 25) rehuirás ostensiblemente los contactos sociales y similares. Sólo en diciembre redescubrirás el deseo de salir de tu caparazón, de amar y ser amado (5, 11) y, por qué no, de idear planes ilusionantes, proyectos que te inspiren y luego, por qué no… juntos.

VIDA SOCIAL: ¡MANTENTE EN CONTACTO!
Estás construyendo a largo plazo, para instalar nuevos principios vitales que reflejen en quién te has convertido con el tiempo y tras un periodo de repasar tus experiencias para aprender valiosas lecciones de ellas. En octubre pondrás todo tu empeño en hacer retroceder ciertas limitaciones anteriores y abrir perspectivas que tengan sentido para ti (13, 22, 24), pero tendrás que tener cuidado en noviembre de no mostrar una actitud demasiado hosca hacia una jerarquía que podría no apreciarlo (10, 23, 25). Aunque estés seguro de que tienes razón, de que posees la verdad, espera a diciembre para hacer propuestas que entonces serán bien recibidas (8, 11, 18).

BIENESTAR: ¡TOMA LAS RIENDAS!
Saturno, actualmente presente en tu signo y decanato, tiende a hacerte un poco más frágil. ¿Sientes a veces como si hubieras envejecido diez años de golpe, que tus articulaciones crujen y se agarrotan, que eres menos resistente que antes? Pero no te quejes, e intenta compensar tu menor fuerza con ejercicio regular (pero suave) y un estilo de vida saludable. Es la única forma de contrarrestar o retrasar los efectos del paso del tiempo en tu cuerpo.

CONSEJO:
¿Una estación que te da la sensación de que el tiempo se ha detenido, que nada avanza y que estás solo en el mundo? Quizá deberías empezar por salir de tu torre de marfil y hacer un esfuerzo por acercarte a los demás.

ARIES SIGNO ZODIACO

ARIES PRIMER DECANATO, TU HORÓSCOPO DEL OTOÑO 2023
(21 de marzo al 19 de abril) 

AMOR: EN EL TRABAJO.
¿Saturno te insta a aprender del pasado? Si te mueve el deseo de velar por el bienestar de los que te rodean (entre el 9 y el 20 de octubre), el planeta austero podría frenarte un poco (el día 10). No dudes en abrir el diálogo y hacer todo lo posible para que dé sus frutos entre el 8 y el 17 de noviembre, cuando Venus podría favorecer intercambios productivos susceptibles de hacer avanzar la relación en la buena dirección (día 15). Podrás dar el paso atrás necesario para hacer avanzar las cosas e intentar asentar la relación hacia el 5 de diciembre. Un último mes del año prometedor que podría hacerte sonreír.

EN LA RELACIÓN:
Este otoño sin duda querrás echar un vistazo a tu pasado afectivo (pasivo) para aprender algunas lecciones valiosas. Éstas te ayudarán a comprender mejor cómo funcionas en el plano sentimental y, por tanto, a mejorar tus intercambios dentro del dúo. No se trata, por tanto, de ir demasiado a tu aire, sino de hablar con tu pareja y, si es posible, buscar la mejor manera de ampliar sus horizontes juntos. Si sientes que tu relación se enfrenta a una situación cotidiana bastante triste (el 10 de octubre), entonces te beneficiarás de algunas oportunidades maravillosas para mejorar la relación y redondear el año por todo lo alto.

SOLO:
Este otoño no podrán evitar retroceder en el tiempo, lo que no siempre será una experiencia agradable. Deberás hacerlo si deseas iniciar una nueva relación, o mejorar una reciente, sin «arrastrar» ciertos recuerdos y rencores susceptibles de empañar un romance en ciernes o por venir. Venus facilitará los intercambios y los encuentros entre el 8 y el 17 de noviembre. Cuenta con un auténtico deseo de forjar un vínculo evolutivo (entre el 4 y el 13 de diciembre). Esta es tu oportunidad de apegarte fuertemente a la otra persona, pero con la conciencia tranquila, y de terminar el año enamorado…

VIDA SOCIAL: ¡VALE LA PENA EL ESFUERZO!
No dudarás en utilizar tus poderes para influir en tu destino, para convencer a tus contactos, financieros y deudores de que confíen en ti (13, 22, 24 de octubre). Tienes poder de atracción y cierto don para influir en tus tropas en tu beneficio. Ten cuidado, sin embargo, en noviembre de que tus (enormes) ambiciones no tropiecen con emboscadas y resistencias que podrían bloquearte el camino (10, 23, 25). Opta por la negociación y el diálogo para intentar salir adelante (el 15). Afortunadamente, en diciembre, deberías beneficiarte de una vía astral real para avanzar, seducir a quien te plazca y terminar el año por todo lo alto… a priori.

BIENESTAR: ¡MANTÉN EL EQUILIBRIO!
Saturno, acechando en las sombras de tu signo y decanato, tiende a debilitarte, a hacerte dudar de ti mismo, a ponerte en contacto con experiencias pasadas que deberás tener en cuenta. Se trata de extraer las preciosas enseñanzas que te permitirán finalmente iniciar un nuevo ciclo de expansión en plena posesión de tus medios. Este otoño, ten cuidado de no provocar demasiados enfrentamientos que no necesariamente resultarían a tu favor, y apóyate en el diálogo para mantenerte en sintonía con el mundo que te rodea.

TAURO SIGNO ZODIACO

TAURO, TU HORÓSCOPO DEL OTOÑO 2023
(20 de abril al 20 de mayo) 

La vida cotidiana te exige compromiso y presencia al comienzo de la temporada. De ti depende gestionarla lo más concienzudamente posible para servir a la comunidad sin intentar tomar el poder sobre los demás. Si quieres pasar el mes sin conflictos ni riesgo de confrontación, prioriza el diálogo y escucha a los demás. Aprovecharás al máximo lo que promete ser un intenso final de otoño utilizando la estrategia y evitando absolutamente cualquier intento de forzar las cosas que sólo podría volverse contra ti y tus intereses.

AMOR: MANTÉN TU FE.
Si ciertos proyectos vitales están tardando en fructificar, es posible que hacia el día 10 te sientas frustrado por haber ganado. No dudes en hablar del tema con tu pareja (los días 13, 22 y 24) para que juntos determinen el curso de acción a seguir y den solidez a sus perspectivas. No dudes en utilizar tu sentido de la estrategia en noviembre (día 15) en lugar de arriesgarte a chocar contra un muro intentando forzar el desarrollo de los acontecimientos (días 10, 23 y 25). Es dando un paso hacia los demás en diciembre (5, 11) como tendrás más posibilidades de realizar tu potencial (8, 18).

EN LA RELACIÓN:
Están persiguiendo un proyecto que probablemente tardará algún tiempo en ponerse en marcha, pero serán capaces de ganarse a su pareja para su causa (13, 22, 24). Sin embargo, ten cuidado de no tratar de imponer tu visión de las cosas a la otra persona en noviembre (10, 23, 25). Opta por un acercamiento más suave a aquellos que necesitas para que tu situación evolucione (15). Para terminar la estación (y el año) en armonía con la persona amada, tendrás claro cómo pueden trabajar juntos para abrir el futuro (5, 11) y probablemente te sentirás realizado (8, 18).

SOLO:
No pierdan la paciencia en octubre (día 10) si ciertos proyectos que tienen en mente se estancan un poco. Persevera (13, 22, 24) e intenta mantener la sonrisa si quieres atraer a alguien que te gusta a tu red en noviembre (15). Misión imposible si te pones firme frente a la resistencia que probablemente encontrarás (10, 23, 25). En cambio, si permaneces atento a los demás en diciembre (5, 11), no deberías arrepentirte y podrás atraer a tu mundo a quien desees (8, 18).

VIDA SOCIAL: ¡AGUANTA!
En octubre podrás contar con tu inquebrantable determinación para enfrentarte a quienes intenten frenarte. No dudarás en defender tus puntos de vista (13, 22, 24). Sin embargo, frente a las dificultades que probablemente se presenten en noviembre, deberás moderar tu tono y centrarte en un espíritu de conciliación (15) si quieres evitar chocar contra un muro (10, 23, 25). Terminarás el año con una nota muy positiva, capaz de afirmar y realizar tus ambiciones y de abrir un nuevo ciclo de expansión en plena posesión de tus recursos (8, 18).

BIENESTAR: A CONTRACORRIENTE DE LA INTEMPERIE.
Podrás confiar en tu energía básica para estar a la altura de las dificultades que encontrarás este otoño. Si en octubre logras salir adelante, es probable que en noviembre tengas que mantenerte firme frente a algunos engranajes agarrotados que ralentizan la realización de tus proyectos. Sin embargo, no te esfuerces demasiado en desafiar al destino. Resiste sin ponerte nervioso y espera a diciembre, cuando estarás en condiciones de ampliar de nuevo tus horizontes y sobrepasar tus límites sin perder comba.

CONSEJO:
Todo llega a su debido tiempo para quien espera. Así que reflexiona sobre este famoso adagio y conviértelo en tu compañero constante este otoño. Un lema que te ayudará a canalizar tu impaciencia y esperar a que llegue tu momento en diciembre.

GEMINIS SIGNO ZODIACO

GÉMINIS, TU HORÓSCOPO DEL OTOÑO 2023
(21 de mayo al 20 de junio)

AMOR: ¿OTRAS PRIORIDADES?
¿Estás asumiendo demasiadas responsabilidades en el trabajo y te resulta difícil satisfacer las expectativas de tus seres más queridos? Harás todo lo posible por remediarlo dedicando un poco de tiempo a tus seres queridos (entre el 9 y el 20 de octubre) e intentando mejorar la vida cotidiana (los días 13, 22 y 24), pero los problemas de comunicación con las autoridades en noviembre (los días 10, 23 y 25) tenderán a minar un poco la confianza en ti mismo. Confía en tu encanto para caldear el ambiente en casa (día 15). En diciembre, tendrás la oportunidad de suavizar las cosas (día 2, 5), de encontrar apoyo entre bastidores que te ayude a mover las cosas en la dirección correcta (días 8, 11, 18).

EN LA RELACIÓN:
¿Estás asumiendo demasiadas responsabilidades en el trabajo y te resulta difícil satisfacer las expectativas de tus seres más queridos? Harás todo lo posible por remediarlo dedicando un poco de tiempo a tus seres queridos (entre el 9 y el 20 de octubre) e intentando mejorar la vida cotidiana (los días 13, 22 y 24), pero los problemas de comunicación con las autoridades en noviembre (los días 10, 23 y 25) tenderán a minar un poco la confianza en ti mismo. Confía en tu encanto para caldear el ambiente en casa (día 15). En diciembre, tendrás la oportunidad de suavizar las cosas (día 2, 5), de encontrar apoyo entre bastidores que te ayude a mover las cosas en la dirección correcta (días 8, 11, 18).

SOLO:
una estación poco propicia para encontrar a tu media naranja? Agobiado por una vida profesional que te consume, en octubre pasarás la mayor parte del tiempo ocupándote de los problemas más acuciantes y te costará encontrar tiempo para dedicar a tus seres queridos. A pesar de tu evidente resplandor en noviembre (día 15), estarás constantemente atrapado por el trabajo y los problemas relacionados con tu estatus, que deberás intentar preservar (días 10, 23 y 25). En diciembre, recuperas el control de las operaciones (2, 5) y por fin puedes divertirte (8, 11, 18).

VIDA SOCIAL: ¡TENSIONES QUE HAY QUE TEMER!
Saturno tiende a amplificar ciertos problemas recurrentes y este otoño tendrás la sensación de estar lidiando con los asuntos más urgentes, teniendo que arreglártelas y a menudo sin nada. Si en octubre trabajas con determinación y rapidez para responder a la demanda (13, 22, 24), prevé tener que luchar en noviembre contra una jerarquía y unos obstáculos que tenderán a exasperarte y, sobre todo, a frenar unos intercambios más o menos estancados (10, 23, 25). Apóyate en tu creatividad y tu poder de seducción para renovar el diálogo (día 15). En diciembre, tu olfato y tu sentido de la negociación deberían permitirte por fin recuperar la ventaja o, al menos, hacer rodar de nuevo el balón.

BIENESTAR: ¡UN POCO MENOS!
Un otoño exigente y ávido de energía. Si en octubre consigues distribuir tu energía equitativamente (13, 22, 24), ten cuidado con el cansancio en noviembre, que podría hacerte perder fuelle o incluso la moral (10, 23, 25). Intenta relativizar las presiones que te rodean y espera diciembre para aprovechar algunos recursos y apoyos secretos que te permitirán retomar el buen camino (8, 11, 18).

CONSEJO:
Este otoño, procura equilibrar tu vida privada y profesional para poder recargar las pilas con tus seres queridos en cuanto surja la necesidad. Esto te permitirá pasar la estación sin sobresaltos.

CANCER SIGNO ZODIACO

CÁNCER , TU HORÓSCOPO DEL OTOÑO 2023
(21 de junio al 22 de julio)

AMOR: ¡EXIGENTE!
¿Chocará tu deseo de más ligereza (el 10 de octubre) con tu deseo de anclar tu relación en algo sólido? Durante el resto del mes (13, 22, 24), trabajarás duro para que tu relación se mantenga a largo plazo. En noviembre, si deseas mejorar tus condiciones de vida (y las de tus seres más queridos) el día 15, no es seguro que el ambiente sea muy animado los días 10, 23 y 25, cuando una falta de paciencia por tu parte podría perturbar tu armonía cotidiana. Afortunadamente, en diciembre podrás contar con tu encanto y tus planes seductores para obtener la aprobación unánime (días 2, 5, 8, 11 y 18).

EN LA RELACIÓN:
En octubre, querrás sobre todo desarrollar tu relación (los días 13, 22, 24). Este otoño, querrás consolidar los cimientos de los lazos que te unen a tu pareja, aunque esto implique ser un poco inflexible en tus intercambios. Sobre todo en noviembre (10, 23, 25), cuando un viento más bien invernal soplará sobre tus intercambios. Sin embargo, deberías poder terminar el año con una nota mucho más fresca gracias a tus proyectos y a tu carisma que atraen a todo el mundo (2, 5, 8, 11, 18 de diciembre).

SOLO:
Este otoño, tu prioridad será comprometerte con alguien que no sea nada despreocupado. En octubre, favorecerás un acercamiento serio a las personas que te gustan (13, 22, 24). En noviembre, aunque tu benevolencia hacia tu clan parece incuestionable (15), plantearás exigencias difícilmente compatibles con un entendimiento cordial (10, 23, 25). Sin embargo, deberías terminar la estación y el año por todo lo alto y, por qué no, en el amor gracias a tu poder de seducción y a una visión de futuro que podría seducir a quien desees atraer a tus redes (2, 5, 8, 11, 18).

VIDA SOCIAL: ¡NO TE RINDAS!
Explotarás tu potencial y tus talentos con determinación e implacabilidad en octubre para alcanzar tus ambiciones (13, 22, 24) y no temerás imponerte y trabajar duro para causar impresión y ganar puntos. Ten cuidado, sin embargo, de no acabar ofendiendo las sensibilidades (susceptibilidades) de tu entorno en noviembre (10, 23, 25) imponiendo a los demás un nivel de rigor y exigencia que probablemente encontrarán algo abusivo. Evita generar un clima de frustración que no serviría a tus intereses y espera a diciembre para renovar tu capacidad de seducir, convencer y luego alcanzar tus objetivos sin demasiada dificultad (2, 5, 8, 11, 18).

BIENESTAR: ¡RELÁJATE!
Este otoño, intenta presionarte un poco menos, bajar el tono y no tomártelo todo siempre tan en serio. Sobre todo en noviembre, cuando tu actitud un poco huraña podría enturbiar la frecuencia de la vida cotidiana y crear un ambiente polar en casa y en la oficina. Si quieres elevarte y vivir según principios estrictos, también deberías pensar en relajarte. De ese modo, podrás afrontar 2024 como algo distinto a tenso como una goma elástica.

CONSEJO:
Un otoño en el que te propones metas ambiciosas que probablemente alcanzarás trabajando duro. Sin embargo, eso no es motivo para imponer tu código de conducta y tus normas a los que te rodean, que podrían acabar rechazándote si vas demasiado lejos.

LEO SIGNO ZODIACO

LEO, TU HORÓSCOPO DEL OTOÑO 2023 (23 de julio al 22 de agosto)

AMOR: ¿SALVAR LOS MUEBLES?
Ciertas limitaciones (¿financieras?) podrían frenar tu deseo de devorar la vida (entre el 9 y el 20 de octubre). El derroche está descartado (día 10). En cambio, sabrás qué hacer (13, 22, 24) para asegurar tus bases familiares. Intenta mantener este clima de confianza en noviembre (15), si quieres evitar que la frustración se instale entre tú y tu pareja (10, 23, 25). Permaneciendo al servicio de los tuyos tendrás más posibilidades de terminar el otoño y el año con la sensación de haber sido útil a los tuyos (5, 8, 11, 18, 21 de diciembre).

EN LA RELACIÓN:
Si estás atravesando un periodo en el que tu capacidad de expansión es limitada, este ambiente más bien sombrío podría afectar a tu sed de placer (15 de octubre). Si tienes toda la intención de proteger a tu clan de los caprichos de la vida y haces todo lo que está en tus manos para conseguirlo (13, 22, 24), probablemente te resultará más difícil en noviembre, cuando ciertas frustraciones podrían enfriar el ambiente entre tú y tu pareja (10, 23, 25). Intenta demostrar a tus seres queridos que les sigues siendo fiel (5, 8, 11, 18, 21 de diciembre).

SOLO:
¿Está Saturno frustrando actualmente tu deseo de abrazar la vida en plenitud? Especialmente en octubre (día 15), pero también en noviembre (días 10, 23 y 25), cuando tu resplandor personal tiene que lidiar con las rigurosas leyes de este austero planeta, y puede que sientas cierto resentimiento como resultado. Intenta hacerlo lo mejor posible en octubre (13, 22, 24) y diciembre (5, 8, 11, 18, 21), cuando tendrás ganas de que las cosas avancen suavemente, sin desestabilizar demasiado los cimientos de tu existencia, ni siquiera cubrir tus huellas.

VIDA SOCIAL: ¡NO ES FÁCIL!
Si efectivamente Saturno pone freno a tus deseos de expansión (probablemente lleva pidiéndote cuentas desde el pasado mes de marzo), tendrás los medios para resistir la presión de los acontecimientos que probablemente te limiten en octubre. Trabajarás para mantener estables tus bases familiares. Esto te permitirá afrontar los obstáculos que encuentres sin desestabilizarte demasiado. En noviembre, tendrás que esforzarte por jugar fuerte, por comunicarte con estilo (día 15) si no quieres toparte con un muro (días 10, 23 y 25) y terminar el mes por todo lo alto. Afortunadamente, en diciembre volverán las oportunidades de sumar puntos, lo que podría permitirte recuperar por fin la ventaja (8, 11, 18).

BIENESTAR: ¡AGUANTA!
Es muy probable que Saturno se interponga en tus planes este otoño, poniéndote obstáculos en varias ocasiones. Ya sea en el ámbito privado, social o profesional, es probable que en noviembre vivas momentos difíciles en los que ciertas barreras te parecerán insalvables. Afortunadamente, estos obstáculos cederán en diciembre, cuando el campo de posibilidades se abra de nuevo. Esta es tu oportunidad de tomar las riendas de tu destino y volver a sonreír.

VIRGO SIGNO ZODIACO

VIRGO, TU HORÓSCOPO DEL OTOÑO 2023 (del 23 de agosto al 22 de septiembre)

AMOR: ¡PRIMERO LA TRANQUILIDAD!
A pesar de tu innegable poder de seducción (entre el 9 y el 20 de octubre), te convendrá apoyarte en una comunicación más fuerte (los días 13, 22 y 24) si esperas influir en los demás y convencerles de que tu visión del mundo merece ser compartida. Sin embargo, te resultará un poco difícil llegar a ellos, especialmente con tu familia en torno a los días 10, 23 y 25 de noviembre, cuando todo lo que digas (propongas) es probable que sea escudriñado y reciba una acogida tibia. Afortunadamente, en diciembre, tus mensajes deberían llegar a tu destinatario (5, 11) y hacer que tus seres queridos quieran seguirte (8, 18).

EN LA RELACIÓN:
Tu magnetismo, aunque en su mejor momento, probablemente tendrá algunos problemas para funcionar en octubre (día 10) y tendrás que adoptar una estrategia diferente para acercarte y tocar a una pareja que se resistirá a tu encanto. Apuesta por el diálogo y los argumentos contundentes (los días 13, 22 y 24) para acabar con las reticencias de la otra persona. Sin embargo, no es seguro que ganes la partida en noviembre. Especialmente con la familia y los amigos, que no estarán dispuestos a seguirte ciegamente. Tendrás más posibilidades de dar en el clavo en diciembre (8, 18).

SOLO:
Aunque goces de un aura irresistible en octubre (entre el 9 y el 20), esto no bastará para asegurar tu éxito hacia el 10, cuando la otra persona necesitará argumentos más sólidos para dejarse convencer. Si en octubre encuentras las palabras para asegurar (y tranquilizar), corres el riesgo de fracasar en noviembre, cuando la gente sólo señalará los defectos de tu programa (10, 23, 25), pero probablemente estarás mejor inspirado en diciembre. Entonces tendrás la oportunidad de encontrar la perla rara y zarpar juntos hacia Citerea (5, 8, 11, 18).

VIDA SOCIAL: ¡ELIGE LA ESTRATEGIA ADECUADA!
No esperes engañar a tus socios, jefes y colegas en octubre. Es probable que fracases (día 10). En cambio, si desarrollas un argumento que se sostenga (13, 22, 24) tendrás muchas más posibilidades de lograr tus objetivos. Este otoño, tendrás que convencer a los demás confiando en tu potencia de fuego y en tu poder de convicción basado en fundamentos sólidos. Si evitas las polémicas inútiles en noviembre, podrás terminar la temporada por el buen camino. Tu creatividad exaltada y tu capacidad para motivar a tus tropas te permitirán ampliar considerablemente tus horizontes y apuntar alto y lejos en diciembre (8, 11, 18).

BIENESTAR: HAZ UN ESFUERZO.
Saturno tiende a enfriar un poco tus intercambios en este momento (y desde el pasado mes de marzo). A menudo te ves obligado a justificar todos tus movimientos para que la gente te crea y tus relaciones se mantengan. El otoño no será una excepción a la regla, y es posible que tengas que hacer algunos esfuerzos para mantener a flote tus intercambios (especialmente con tu familia). Cuenta con tu capacidad para subir las apuestas (especialmente en diciembre) si esperas terminar la temporada encendido en lugar de apagado.

CONSEJO:
En otoño, tendrás que redoblar tus esfuerzos para tranquilizar a los que te rodean, que probablemente estén esperando que cambies de opinión. Así que no escatimes en esfuerzos si deseas terminar el año con una nota alta, de buen humor y, por qué no… en la luna.

CENTRO PILAR TORRES
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.